Rondas campesinas impidieron que equipo técnico de la empresa Hidrandina repare la falla ocasionada por fenómeno pluvial.
Los rayos, truenos y fuertes vientos de una tormenta eléctrica dejaron sin energía a la provincia de Bolívar, ubicada en la sierra de La Libertad, a 16 horas de Trujillo.
Pobladores de los distritos Uchumarca, Ucuncha, Longotea y Bolívar, manifestaron, que el fenómeno pluvial se inició en horas de la noche del lunes.
A la lluvia intensa y fuertes vientos, también se sumó la caída de granizo que empeoró la situación de los pobladores y afectó los sembríos de menestras y tubérculos, además de las vías de acceso a la provincia.
Mientras tanto, la empresa eléctrica Hidrandina informó que tan pronto se ubicó la falla eléctrica, un equipo técnico tuvo problemas con las rondas campesinas que controlan la circulación de personas y vehículos sin autorización.
Tras las coordinaciones con las autoridades, luego de 10 horas de trabajos técnicos, se repuso el servicio que afectó a los escolares que tenían clases virtuales.
Funcionarios de Hidrandina reiteraron su llamado a las autoridades para que se coordine con los dirigentes de las rondas campesinas de la región, especialmente de la sierra liberteña, para evitar contratiempos y evitar malestar a la población por la falta de energía eléctrica a consecuencia de los fenómenos climáticos.
Comparte esta noticia