Aseguran que gobernador Luis Valdez Farías está mal informado y rechazan tener que regresar a lugar donde está su plaza de origen.
Más de 250 trabajadores del sector salud protestaron con pancartas y banderolas en un plantón realizado frente a la sede el Gobierno Regional de La Libertad en rechazo a lo anunciado por el gobernador Luis Valdez quien sostuvo que los trabajadores destacados a Trujillo pero con la plaza en la sierra, regresen sus lugares de origen.
Según indicó el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Salud de La Libertad, Juan Julio Ruiz Zavaleta, Valdez Farías está mal informado porque las enfermeras, obstetrices, técnicos de salud y médicos han laborado entre 5 y 6 años en Huamachuco, Santiago de Chuco y Pataz, entre otras provincias, antes de ser destacados a Trujillo.
Refirió que los manifestantes tienen documentos firmados por el director del hospital de origen que aprobaban su destaque a Trujillo, ciudad en la que laboran desde hace más de 15 años y en donde se han establecido con sus familias.
Comparte esta noticia