Urge dar mantenimiento a botadero en Trujillo, según dirigente sindical

Charles Paredes señaló que municipalidad debe enviar maquinaria que remueva la basura para que se tenga el espacio necesario donde se arroje residuos.
Botadero es administrado por Segat. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

El representante del sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, refirió en RPP Noticias que la falta de mantenimiento del botadero El Milagro origina que los camiones recolectores no puedan ingresar a descargar la basura.

El dirigente sindical manifestó que la Municipalidad Provincial de Trujillo debería contar con una maquinaria que realice el trabajo durante las 24 horas y así se tenga el espacio necesario para arrojar los desperdicios que se recogen de 10 distritos.

"Se necesita enviar urgente un cargador frontal o un tractor oruga para que le den mantenimiento, mientras esto no haya, no habrá espacio para botar (los residuos)", sostuvo en la Rotativa del Aire.

De otro lado, Charles Paredes expresó que acudirá hoy a rendir su manifestación en el Ministerio Público por una denuncia en su contra. "La denuncia es descabellada porque tratan de culparme de la suciedad en las calles", indicó.

¿Qué opinas?