Video | Torero cómico queda grave tras recibir cornada y puede perder una pierna

El torero, quien representaba a la 'Chilindrina', fue alzado por el aire frente a cientos de espectadores durante una corrida de toros en Julcán, en La Libertad.

Las imágenes muestran cómo el torero es corneado frente a cientos de espectadores. | Fuente: Cortesía

Un torero cómico quedó gravemente herido tras ser embestido por un toro durante un espectáculo público en Calamarca, en la provincia de Julcán, en el ande de La Libertad.

Se trata de Joel Peralta Chuquiruna quien personifica a la 'Chilindrina'. Al salir a la plaza, el toro derribó el 'burladero', un espacio donde se resguardan los toreros, y corneó a la víctima hasta el punto de levantarla en el aire.

Tras el ataque, Peralta Chuquiruna fue trasladado de emergencia a un centro de salud local y luego referido hacia el Hospital Regional de Trujillo. El hombre se encuentra grave debido a la gran cantidad de sangre que perdió y existe el riesgo que pueda perder una de sus piernas, esta condición impida que pueda ser intervenido y su hemoglobina es muy baja.

Hay que indicar que tras el ataque, el toro fue sacrificado por otros cuatro toreros en medio de la plaza portátil y frente a cientos de espectadores.

¿Qué opinas?