Así quedó el puente Virú que conecta a esta provincia con el Norte del país, tras el fenómeno El Niño. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: TV Virú

En aproximadamente tres semanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará un puente Bailey que conectará a Trujillo con Virú, tras la caída del puente con una infraestructura de más de 50 años que unía a estas dos provincias.

Así lo informó el alcalde provincial Ney Gámez quien indicó que a ese acuerdo se llegó tras las coordinaciones con la viceministra del MTC, Fiorella Molinelli. El compromiso establece, además, reparar los daños que ocasione el tránsito pesado en el casco urbano de Virú.

“Se está trabajando las 24 horas del día para no parar el tránsito. Sabemos que Trujillo y el Norte del Perú está desabastecido y se hace lo posible para que los vehículos sigan circulando”, señaló.

Finalmente, explicó que actualmente se demora una hora en pasar desde el puente Virú al sector La Alameda y retomar la carretera Panamericana Norte para continuar hacia Trujillo y viceversa.

¿Qué opinas?