Los establecimientos de salud con el mayor número de quejas son los de EsSalud, que representa al 44. 5 %, entre ellos el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.
Un total de 185 quejas, la mayoría por falta de atención oportuna, demora en los procedimientos, entre otros reclamos, ha recibido a nivel macro regional la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) en lo que va de este año.
El intendente macro regional, Henry Rebaza Iparraguirre, precisó que los hospitales con el mayor número de quejas son los del Seguro Social de Salud (EsSalud), que representa al 44. 5 por ciento, entre ellos el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.
Le siguen con un 38. 4 por ciento los establecimientos de salud que pertenecen al Gobierno Regional de Lambayeque, entre ellos el Hospital Regional y Las Mercedes. La cifra de quejas restante corresponde a clínicas privadas.
Cabe indicar, que las quejas de las cuales el 87 % ya han sido resueltas fueron recibidas de las regiones La libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca, y Amazonas.
Finalmente, Rebaza Iparraguirre, instó a los pacientes a seguir denunciando cualquier irregularidad que se presenten en los diferentes establecimientos de salud, ya que la labor de Susalud es promover y proteger sus derechos.
Comparte esta noticia