Jefe policial, Gral. PNP Cluber Aliaga, dijo que se siente satisfecho con todo el trabajo realizado este año.
El jefe de la región policial de Lambayeque, Gral. PNP, Cluber Aliaga Lodtman, reveló que en lo que va del año se han desarticulado 546 bandas delictivas que causaban zozobra en la población.
El jefe policial detalló que estas bandas eran integradas por personas que se dedicaban al cogoteo, robo de autos, marcas y extorsionadores que operaban en las zonas más críticas de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
“Tenemos 546 bandas desarticuladas en este año, por eso no se observa mucho la actividad delincuencial, en cuanto al número de capturas y personas requisitoriadas estamos liderando a nivel nacional las cifras” indicó.
Cluber Aliaga, reconoció que para mejorar el servicio de seguridad se necesitan más policías, por eso se espera que para la contingencia del Fenómeno El niño, puedan llegar a la región un promedio de mil policías, para reforzar la seguridad en las calles.
Hizo mea culpa
Luego de declarar que solo se quedará hasta diciembre, el jefe policial confesó que le hubiera gustado terminar su gestión con mejores percepciones de seguridad en la población, sin embargo todo no siempre es perfecto. “Yo la verdad me siento satisfecho, he trabajado todos los días y he puesto todo mi empeño, me siento satisfecho con la labor que he realizado, quisiera que las cosas sean mejores, pero así es nuestra realidad” finalizó diciendo el alto oficial.
Comparte esta noticia