A fines de mes se inicia venta de tilapia en Muy Finca y Batangrande

En lo que va del año se ha logrado la instalación de pisigranjas en quince centros poblados de 12 distritos de la región Lambayeque.
Unas 13 toneladas de tilapia se comenzará a comercializar a fin de mes | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Jesús Santisteban /Gerencia Regional de Producción Lambayeque

A fines de mes se comenzará con la comercialización de tilapias en los centros poblados Muy Finca y Batangrande de los distritos de Mochumí y Pítipo indicó el gerente regional de Producción, Juan Pablo Santamaría Baldera.

El funcionario dijo que la producción de tilapia en la región Lambayeque crece desde el 2016, de la mano del Programa de Extensionismo Acuícola del Ministerio de la Producción, que asiste técnicamente a 32 productores acuícolas de 26 centros poblados de 12 distritos de esta región.

“En lo que va del 2017 se ha realizado la siembra de 58,400 alevinos de tilapia en 15 centros poblados de los distritos de Mochumí, Pítipo, Pátapo, Reque, Chongoyape, Olmos, Mesones Muro, Oyotún y Mórrope” indicó.

Santamaría remarca que esto representa un incremento de 172 % con respecto al total sembrado en el 2016; y del cual se estima una producción de 13.87 toneladas del recurso tilapia de 250 gramos, que se comercializará desde finales de este mes en Muy Finca - Mochumí y Batangrande - Pítipo.

El funcionario remarca que la tilapia es uno de los productos acuícolas de mayor producción a nivel mundial; es un pescado muy bajo en grasa y contiene una buena cantidad de proteína de alta calidad, omega 3 y omega 6

¿Qué opinas?