Abrirán drenes de Chiclayo para evacuar aguas de las lluvias de “El Niño”

Se trata de dos drenes de aproximadamente medio kilómetro que serán abiertos para poder evacuar las aguas estancadas del evento climatológico "El niño".
Autoridades visitaron drenes que serán habilitados para evacuar aguas de las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El municipio de Chiclayo realiza las coordinaciones necesarias para iniciar la apertura de dos drenes ubicados en la periferia de la ciudad, que permitirán evacuar las aguas de las probables lluvias del evento climatológico "El Niño”.

El alcalde provincial, David Cornejo Chinguel que con esta acción se espera responder favorablemente a la contingencia y prevenir inundaciones en los 48 puntos críticos de la ciudad.

“Estamos realizando las coordinaciones con el COER, para que se nos destine la maquinaria necesaria y poder abrir estos drenes que existieron en el año 98 y poder de esta forma evitar daños superiores en todas las zonas vulnerables”, indicó.

A su turno el gerente del municipio, Ruperto Castellanos, detalló que se trata de dos drenes, uno que va hacia la avenida Chiclayo y la otra con conexión a la acequia Yortuque. Ambos con una longitud de aproximadamente medio kilómetro que permitirán la salida de las aguas estancadas por las precipitaciones.

“Los que vamos a hacer es una interconexión de estos drenes con los existentes, para poder permitir la salida rápida de las aguas, estos drenes fueron abiertos en el año 98 y fue de gran ayuda, luego que termine la emergencia los volveremos a tapar” agregó.

Las autoridades de Defensa Civil se mostraron de acuerdo con esta propuesta y pidieron a las autoridades municipales llenar una ficha técnica necesaria, para poder destinar la maquinaria necesaria para iniciar los trabajos en el más breve plazo.

¿Qué opinas?