Absuelven a médico legista acusado de tocamientos indebidos

La Primera Sala Penal de Apelaciones, falló a favor del galeno César Cabrejos Zapata, quien fue sentenciado a 14 años de prisión.
Absuelven de cargos, a médico legista César Cabrejos Zapata. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Poder Judicial de Lambayeque, decidió absolver al médico legista César Cabrejos Zapata, quien como se recuerda fue sentenciado a 14 años de prisión, acusado por el delito de tocamientos indebidos.

En este caso, la Primera Sala Penal de Apelaciones, a cargo del magistrado Aldo Zapata, falló a favor del galeno quien resultó denunciado por pacientes del área de Medicina Legal de Chiclayo.

Los abogados de la defensa del médico legista, consideraron oportuno y saludaron este fallo ya que su patrocinado fue condenado solo por testimonios (de dos agraviadas) que no llegaron a corroborarse fielmente durante el proceso en curso.

Asimismo, dijeron que seguirán luchando para que se haga justicia en este caso, debido a que durante este tiempo las victimas repartieron volantes tratando de desacreditar el nombre de César Cabrejos Zapata.

De otro lado, el abogado de las agraviadas, manifestó que apelará esta decisión otorgada por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

¿Qué opinas?