Agentes SUAT quedaron listos para rescate de rehenes y situaciones de alta complejidad.
Unidad élite. Diecisiete agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), quedaron altamente preparados para participar de rescate de rehenes y acciones de máxima peligrosidad que se puedan presentar en todo el norte del País.
Durante dos meses y medio los agentes fueron sometidos a una serie de pruebas de alta resistencia y rigurosidad, para especializarse en este “Tercer Curso de Acciones y Tácticas de estrategia”, que tiene como objetivo responder de manera oportuna e inteligente, a situaciones de emergencia de alta complejidad.
Al inicio se inscribieron 80 efectivos, sin embargo por las constantes pruebas con el paso de los días solo quedaron 17, que se graduarán este próximo sábado 30 de julio.
“Ahora podemos decir que contamos con una unidad altamente preparada, para responder a situaciones especiales, que podrá desplazarse a otras zonas del norte y del País si así lo requiere nuestro comando” indicó el jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo.
Hay que precisar que estos agentes recibieron la capacitación y todos los cursos teórico-prácticos de agentes SUAT de la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia