Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Alumnos de la I.E. Aplicación tendrán que ser reubicados por alto riesgo

Inspección a centro educativo
Inspección a centro educativo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Funcionarios de Defensa Civil realizaron inspección a Institución Educativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los técnicos de la plataforma distrital de Defensa Civil de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) determinaron que la infraestructura de institución educativa n.° 10836 "Aplicación" presenta alto riesgo, por lo que representa un gran peligro para los escolares.

“La infraestructura en su totalidad está asentada, esto debido a los problemas constante de colapso de desagüe. A ello se suma la existencia de cables expuestos y el que se ha superado el aforo permitido, entre otras observaciones”, detalló Arturo Huancas, secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil del distrito.

Por ello, Defensa Civil recomendó la pronta reubicación de los escolares, para evitar siga perdiendo clases.

“La dirección tienen 2 días para levantar las observaciones, de lo contrario la UGEL de Chiclayo tendrá que evaluar hacia qué ambiente deben ser traslados los escolares y docentes. En este local no pueden seguir estudiando, porque corren mucho peligro”, advirtió.

En tanto, también se ha pedido la evaluación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, para confirmar el estado en que se encuentra este colegio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA