Durante este tiempo, el Ministerio Público reunirá elementos para solicitar la prisión de los detenidos por delitos de extorsión y robo agravado, entre otras.
Por quince días permanecerán detenidos los 16 presuntos implicados en las organizaciones delictivas "La Hermandad del Norte" y "Los Empresarios del Norte", capturados en un megaoperativo policial en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que durante todo este tiempo el Ministerio Público reúna todos los elementos de convicción necesarios para solicitar la prisión preventiva de los detenidos, entre los que figuran un policía, un exalcalde aprista, un dirigente y un empresario azucarero.
A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, vicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Se informó que la policía inició el seguimiento de estas dos organizaciones, que presuntamente actuaban en paralelo, desde diciembre del 2015 cuando sicarios trujillanos fueron contratados para asesinar a un auditor de la SUNAT que había descubierto una evasión tributaria.
En total se investigan doce asesinatos que se habrían cometido para borrar todo tipo de evidencias. El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva para los detenidos.
Comparte esta noticia