Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Amplían por 15 días detención contra implicados en la 'Hermandad del Norte'

A los detenidos se les acusa los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, vicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir.
A los detenidos se les acusa los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, vicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Durante este tiempo, el Ministerio Público reunirá elementos para solicitar la prisión de los detenidos por delitos de extorsión y robo agravado, entre otras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por quince días permanecerán detenidos los 16 presuntos implicados en las organizaciones delictivas "La Hermandad del Norte" y "Los Empresarios del Norte", capturados en un megaoperativo policial en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que durante todo este tiempo el Ministerio Público reúna todos los elementos de convicción necesarios para solicitar la prisión preventiva de los detenidos, entre los que figuran un policía, un exalcalde aprista, un dirigente y un empresario azucarero.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, vicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Se informó que la policía inició el seguimiento de estas dos organizaciones, que presuntamente actuaban en paralelo, desde diciembre del 2015 cuando sicarios trujillanos fueron contratados para asesinar a un auditor de la SUNAT que había descubierto una evasión tributaria.

En total se investigan doce asesinatos que se habrían cometido para borrar todo tipo de evidencias. El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva para los detenidos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA