Amplían prisión preventiva para tres implicados en “La Hermandad del Norte”

La titular del Séptimo Juzgado de Investigación de Chiclayo, Mary Núñez, declaró fundado la ampliación de prisión preventiva.
Indican que el caso ha sido declarado complejo y se ha aprobado el plazo de 36 meses para que sean investigados. | Fuente: RPP/Referencial

Tres presuntos integrantes de la organización criminal “La Hermandad del Norte", seguirán en prisión, luego que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo amplió su prisión preventiva.

La titular del mencionado juzgado, Mary Núñez Cortijo, declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva formulado por la Fiscalía para David Ángel Guerrero Bustamante, alias “Ñoño”; Cristhian Jeyson Paredes Bustamante, alias “Chiquillo Danny” y Eva Benavides Julca, tras culminar el plazo de 18 meses que inicialmente se les impuso a los investigados.

La magistrada dispuso ampliar la medida coercitiva basándose en que el caso ha sido declarado complejo y se ha aprobado el plazo de 36 meses para que sean investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado por lucro, sicariato, extorsión y organización criminal.

¿Qué opinas?