Las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad y la falta de respuesta de las autoridades generaron situación de emergencia en distrito leonardino
Aproximadamente unas 26 familias del pueblo joven Ramiro Prialé del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, serán evacuadas en las próximas horas, debido a las condiciones insalubres en las que viven.
Aguas estancadas, verdosas y pestilentes, además de fango no solo han cubiertos las calles de este sector, también las viviendas de los pobladores:
“Mi papá ya no tiene casa, esta inhabitable, ha tenido que ir a vivir con un vecino. Desde la primera lluvia hemos pedido que vengan a retirar las aguas, pero no nos hacen caso”, señalo Martina Vásquez, moradora también afectada de esta zona.
Pero ese no es el principal problema, pues a estas condiciones deplorables se suma la afectación en la salud que ya están sufriendo algunos niños y otros adultos mayores que tienen que lidiar diariamente con la que ahora se ha convertido su “nauseabunda forma de vida”.
Es ante esta situación que se está coordinando trasladar a las familias afectadas hasta un albergue y de esa forma las autoridades puedan rehabilitar el sector: “Retiraremos a un promedio de 26 familias, cuyas casas están severamente afectadas por el colapso de desagües” indicó a RPP Noticias, Marco Yarlaque, representante de INDECI en Lambayeque.
Por el momento se está coordinando con la Gerencia Regional de Educación para que seda las instalaciones de una institución educativa cercana y funciones como albergue, así también se evalúa alguna iglesia o local municipal.
Comparte esta noticia