Según el último reporte de la Gerencia de Educación, el 19.8% de 13 mil profesores no acude a dictar clases.
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Educación, decidió aplicar descuentos a todos aquellos profesores que no asistan a dictar clases a los colegios, por mantenerse en huelga.
El anuncio lo realizó el titular del sector Educación, Ulises Guevara Paico tras reunirse con el gobernador, Humberto Acuña. Señaló que los funcionarios de las unidades de gestión educativa de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe serán los encargados de ejecutar la medida, de acuerdo a ley.
Explicó que los descuentos se harán efectivos teniendo en cuenta los informes de asistencia docente que remitieron los directores. La mayoría de la facción de docentes se declaró en pie de lucha desde el 20 de julio.
En cuanto a los despidos, Guevara Paico, sostuvo que cada Ugel deberá iniciar los procesos respectivos, pero siempre teniendo en cuenta los reportes de los responsables de las instituciones educativas.
Pidió a los educadores deponer su medida de lucha y reincorporarse a sus labores. Asimismo a presentar su plan de recuperación de horas no trabajadas y con esa base se procederá a cancelar sus horas extras.
Dijo que si bien el gobierno regional los respaldó en su pliego de reclamos e hizo un pronunciamiento público, ahora como institución solo se tienen que ceñir a cumplir con las normas vigentes.
Comentó que de acuerdo al último reporte se tiene que de los 2,300 planteles lambayecanos, en el 91.1% se dicta clases sin inconvenientes. También de los 13 mil profesores, el 19.8% permanece en huelga.
Comparte esta noticia