Artesanos de Ciudad Eten buscan colocar los tradicionales sombreros de paja al mercado de Panamá.
La apertura de vuelos comerciales a Panamá generará una nueva puerta de mercado internacional, para las tejedoras de sombreros de paja del distrito de Ciudad Eten, quienes esperan conquistar este mercado con los finos acabados de sus productos.
El alcalde del distrito, Germán Puicán Zarpán, dijo que semanalmente un promedio de 300 sombreros son comercializados al mercado nacional, pero pocos son ofertados a los turistas internacionales que están llegando de esta parte de centro américa.
“Hay interés de turistas de Panamá por los sombreros, nosotros queremos aprovechar este interés y poder ingresar a este mercado tan competitivo, para seguir apoyando a nuestras artesanas” indicó.
La autoridad edil enfatizó que con esto se busca colocar al distrito de Ciudad Eten como uno de los principales productores de sombrero de paja a nivel internacional, por la calidad y el acabado de cada producto, únicos en todo el País.
“En el mercado internacional un sombrero de buena calidad puede llegar a venderse desde 450 a 800 dólares” agregó.
Cabe precisar que en Ciudad Eten considerada como la “Capital del Sombrero” existen un promedio de 100 artesanos integrados en 12 asociaciones que se dedican a esta actividad ancestral.
Comparte esta noticia