El abogado José Carlos Isla Montaño enfatiza que los intentos por tomar la empresa azucarera a la fuerza están generando caos y terror en la población tumaneña
El asesor legal del Grupo Oviedo y además miembro del V directorio de la empresa agroindustrial Tumán, abogado José Carlos Isla Montaño denunció que existen personas foráneas que están siendo contratadas para realizar agitaciones públicas y sembrar el caos y el terror en Tumán.
“Estas contrataciones serían dirigidas por el exadministrador judicial Daniel Rioja y el exgerente de Recursos Humanos, Dennis Saavedra Cárdenas, quien a través de las redes sociales incita a la violencia, afirmando que van a traer 500 ronderos a Tumán, o utilizando frases como “Los derechos del pueblo de Tumán están por encima de cualquier jueza corrupta, justicia o sangre…”, actitudes que demuestran sus claras intenciones de no respetar ningún tipo de autoridad” indicó el letrado.
Isla remarca que personas inocentes de Tumán y trabajadores de la empresa agroindustrial vuelven a ser amenazadas por la violencia y el caos que genera un grupo de manifestantes de la autodenominada “Desobediencia Civil” que con actos de provocación a la policía y que con amenazas tratan de intimidar a la jueza de paz letrado del distrito, doctora Hellen Guevara Jiménez.
“Las alteraciones del orden público, se ha vuelto cosa de todos los días pese al estado de emergencia. No se limitaron al frontis del Juzgado de Paz, sino que se extendieron en diversos puntos de la localidad, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes y hasta en sus propias viviendas” indicó Isla a RPP Noticias.
Deuda pagada
Isla enfatiza que la instalación de la presunta administración judicial que en forma ilegal otorgó el juez José Bravo Soto del Juzgado Mixto de Bongará a Daniel Riojas y Martín Martínez, no podrá ser instalada debido a que la deuda que origina dicha medida cautelar ya ha sido cancelada.
Comparte esta noticia