Hacinamiento en penal de Chiclayo
Salud de internos se complica por grave índice de hacinamiento | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los casos de conjuntivitis y TBC aumentaron en los últimos meses en el penal de Chiclayo (región Lambayeque), a consecuencia del grave problema de hacinamiento que se vive en el centro de reclusión.

El director del establecimiento penitenciario, Emigdio Cutimbo Estrada, detalló que la enfermedad se complicó por la temporada de verano, pero ya está siendo controlada por el personal médico y asistencial del penal.

“Últimamente un temita que se ha complicado es la conjuntivitis, por el tema del calor. No voy a negarlo, hay varios internos que han sido atendidos, pero ya está mejorando esta situación. En esta temporada se presentan más enfermedades cutáneas, bronquios por el cambio del clima” indicó.

Casos de TBC

En el caso del tema de Tuberculosis dijo que esta enfermedad aumentó mínimamente y actualmente son un total de 20 los internos que vienen recibiendo su tratamiento.

“El área de salud está vigilando de cerca esto, buscando más casos, haciendo constantes evaluaciones. Aunque es mínima la cantidad, ha aumentado, pero vamos a promover más campañas de salud para los internos” agregó.

La autoridad penitenciaria dijo que solo tres médicos atienden a una población de casi 4 mil reos, por lo que pidió a las autoridades del sector salud, brindar un permanente apoyo para salvaguardar la salud de la inmensa población de reclusos que cumple condena en este penal.

Sepa más: