Región Lambayeque sigue preparandose ante la posible llegada de lluvias. Desplazarán de manera estratégica motobombas para retirar agua que se acumule.
Las autoridades de Primera Respuesta de Lambayeque se reunieron este viernes 26 de enero, para conocer los sitios estratégicos donde se ubicarán las máquinas motobombas que serán utilizadas para evacuar de manera rápida las aguas, que se acumulen por las eventuales lluvias del Fenómeno “La Niña Costera”.
El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ing. Manuel Yerren, sostuvo que la empresa EPSEL S.A dio a conocer los lugares donde estos equipos apoyarán a la población más vulnerable a inundaciones. Teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en las últimas lluvias del “Niño Costero”.
“Ya se tiene la planificación de donde se va a instalar las motobombas, las medidas de mangas (mangueras) que necesitamos y hacia donde se evacuaría el agua. Es decir queremos optimizar los equipos y que estos funcionen de manera eficiente para evacuar las aguas que se almacenen en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y la Victoria” indicó.
Esta información fue compartida con el Ejército, Policía, Defensa Civil, Bomberos y otras autoridades que participaron de manera activa durante la emergencia por lluvias.
El COER informó que por ahora las 74 motobombas que se encuentran en almacén están operativas al 100%. Y este próximo miércoles 31 de enero se realizará un recorrido de campo, para constatar in situ donde estarán instalados estos equipos.
Comparte esta noticia