Incertidumbre por inicio de clases en colegio 27 de diciembre de Lambayeque.
Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, se reunieron con padres de familia y docentes del colegio 27 de diciembre de la ciudad de Lambayeque, para tratar el problema de inseguridad que se vive en el colegio y el retraso de clases del presente año escolar.
El administrador de la Ugel, licenciado Florentino Damián y el asesor legal Ulises Hidalgo participaron de la reunión convocada por la dirección de la institución educativa y escucharon las posiciones de los profesores y padres que se niegan a desocupar parte del colegio declarado en alto riesgo por las autoridades de Defensa Civil.
También participaron en esta reunión los representantes de la Dirección de Cultura, quienes dijeron que una restauración del colegio, declarado patrimonio histórico, resultaría más costosa que la construcción de un nuevo colegio.
Los representantes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque se comprometieron públicamente a gestionar el terreno y de la mano con la Ugel de Lambayeque se procederá al saneamiento competente, aunque para los padres este es un proyecto a futuro.
Los padres no quedaron satisfechos con esta reunión y no descartaron asumir medidas más radicales en los próximos días, o en su defecto retirar a sus menores hijos.
Se espera que las clases empiecen el 28 de marzo, bajo responsabilidad de la directora, Xenia Guerrero Mendoza, quien supervisará el normal desarrollo de las labores escolares a partir de esta fecha.
Comparte esta noticia