Jefe policial de Lambayeque aseguró que se le brindará garantías a alcalde Epifanio Cubas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, manifestó que se le brindarán las garantías policiales necesarias al alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, a raíz de la denuncia por presuntas amenazas de muerte.

El jefe policial dijo que ya se investiga el caso y se ha cursado el documento de solicitud de garantías al Departamento de Seguridad del Estado y la Policía de Inteligencia, para proteger la vida del burgomaestre.

“Hemos recibido su solicitud y ya estamos coordinando con la unidad de seguridad de Estado, su caso además ya lo estamos investigando de manera que no solo a él sino a otros funcionarios les estamos dando seguridad para que puedan desarrollar sus funciones sin problemas”, indicó.

El oficial reveló que existe una gran cantidad de autoridades entre alcalde, fiscales, jueces, testigos claves y otros trabajadores de la administración pública, que reciben amenazas de muerte y que están recibiendo garantías policiales.

“Por razones de seguridad no puedo decir cuántos funcionarios son, pero pese al poco personal que tenemos, estamos respondiendo a estos pedidos” agregó.

Cabe precisar que el alcalde, Epifanio Cubas Coronado reveló que personas desconocidas lo persiguen en motocicletas y le dicen que “no terminará su gestión”.