Chiclayo: capilla del Hospital Las Mercedes será restaurada por especialistas

Estos trabajos se realizarán en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC), debido a que se trata de un patrimonio histórico.
Capilla del hospital Las Mercedes tiene una antigüedad de 165 años, el 70% de la edificación quedó muy debilitada a causa de las lluvias | Fuente: RPP Noticias/Paola Ly | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas, señaló que entre 15 a 20 días demorarán los trabajos de desmontaje de la cúpula de la capilla, que se desplomó a causa de las lluvias.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC), debido a que se trata de un patrimonio histórico.

“Este trabajo no lo puede hacer cualquier arquitecto, sino, un profesional especializado en restauración y tendrá que ser designado por la DDC Lambayeque”, señaló el director del hospital.

En cuanto, a los daños que sufrió la infraestructura en general, Joo Salinas, informó que la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud (MINSA), ha considerado un presupuesto aproximadamente de 7 millones de soles, divididos en tres categorías: infraestructura, mantenimiento de equipamiento y reposición de equipamiento biomédico y mobiliario.

Precisó que los trabajos se iniciarán cuando el ministerio lo disponga. En tanto, se ha recuperado gran parte de la operatividad del hospital, quedando pendiente el funcionamiento al 100% de los consultorios externos.

Debido a las afectaciones que sufrio por las lluvias 6 de los 28 ambientes donde funcionan los consultorios externos, han sido inhabilitados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias


¿Qué opinas?