El muelle continúa representando un riesgo para los pescadores y población porque su infraestructura está muy debilitada.
La Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel (región Lambayeque), aún no levantará la orden de clausura del muelle de Puerto Eten, debido a que continúa representando un riesgo para los pescadores y población por su plataforma deteriorada.
Ell jefe de la institución, Mirko Fortunic Guerrero, manifestó que si bien existía la posibilidad de dejar sin efecto la resolución de cierre, emitida en el 2014, se optó por descartarla, ya que a la fecha la instalación acuática no reúne las condiciones para que continúe operando como desembarcadero.
“La clausura seguirá vigente y recién se dejará sin efecto cuando se levanten las observaciones formuladas por Defensa Civil, de tal forma que se garantice la vida de las personas. Esperamos a la brevedad, tomar algunos acuerdos con las autoridades regionales, con el fin de que se realicen las mejoras”, expresó.
Al respecto, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque precisaron que mañana (miércoles) sostendrán una reunión multisectorial para tratar la problemática y mecanismos para levantar las observaciones que presenta el muelle.
Cabe señalar que es el municipio de Puerto Eten, el llamado a cumplir con la disposición de la Capitanía. Asimismo, el muelle sigue siendo utilizado como desembarcadero, pero de manera restringida.
Comparte esta noticia