Personal del municipio capturó a perrito callejero que era un peligro para vecinos de la Urbanización Magisterial.
Personal de la subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, capturó a un perro callejero que mordió a un joven de 23 años en el pasaje Arbulú Neyra de la Urbanización Magisterial.
Se trata de un can callejero que respondía al nombre de “Chavo”, que se había convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de esta zona, ya que asustaba a los niños y mordió además a otras dos personas.
La joven agredida en esta ocasión, Jenifer Díaz Tuesta (23), contó que el perrito se abalanzó y le provocó serias lesiones en las manos, brazos y cabeza.
Los médicos veterinarios de la comuna acudieron inmediatamente para capturar al animal y trasladarlo hasta la perrera local. “Era un perrito callejero de 8 a 10 años, estaba muy bravo cuando la capturamos porque ya representaba un peligro para los vecinos, estará en la cuarentenera unos diez días y después ellos verán que hacen con el animal”, contó el médico veterinario, José Arrasco.
Los vecinos del pasaje Arbulú Neyra, contaron que el perrito ya no veía muy bien y desconocía a la mayoría de vecinos. “Era muy peligroso, por eso llamamos al municipio para que se lo lleven”, indicaron.
La joven mordida por el can se encuentra con descanso médico por las graves lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
Comparte esta noticia