La pequeña murió luego en un local El joven acusado de violar a su prima de once años y muerta por un aborto fue capturado en el pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo.
Marcio Núñez Criollo fue capturado la mañana de este martes en Chiclayo por la Policía Nacional. El joven de 18 años es acusado de violar a su prima de 11.
Según el padre de la pequeña, estaba embaraza de tres meses y la madre de Marcio la llevó a abortar, pero no se sabe a dónde ni cuándo. El pasado miércoles 30 de noviembre, la niña llegó al hospital Docente Las Mercedes con una hemorragia interna e una grave infección, según el parte médico. Murió dos días después.
Detalles de la captura. Núñez Criollo estaba escondido en la casa de un familiar, ubicada en la calle Rebeldes N° 120, en el pueblo joven Túpac Amaru. Fue detenido por policías de la Dirección de Investigación Criminal de la comisaria Cesar Llatas. El acusado fue llevado primero a la comisaria de Leonardo Ortiz y luego a la Fiscalía para ser interrogado.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, el general Jorge Pérez, dijo que Marcio Núñez estuvo cambiando de casa desde que se ordenó su arresto. “Él está en condiciones físicas y psicológicas aparentemente normales, pero pasará por el médico legista”, declaró a RPP Noticias. El Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por información sobre su paradero.
Otros implicados. Este lunes, el Poder Judicial sentenció a nueve meses de prisión preventiva a los padres de Marcio, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y Nicanor Núñez Reyes. Ambos fueron recluidos en la cárcel de Chiclayo. El fiscal José Benavente; el padre de la niña, Demetrio Chachapoyas; y su abogado, Tito Esteves, se mostraron conformes con fallo. Los dos acusados guardaron silencio, pero su abogado apeló la sentencia.
Comparte esta noticia