Brillantes resultados obtenidos hasta ahora con la terapia a caballo.
El Centro de Equinoterapia de la Policía de Chiclayo ha atendido hasta el momento a más de 300 niños con autismo, problemas psicomotores, hiperactividad, parálisis cerebral, entre otros.
Los policías especializados en terapia y rehabilitación, atienden diariamente a 40 niños que llegan de todos los lugares de la región Lambayeque, para seguir una terapia intensiva a caballo durante tres meses continuos.
Los resultados son asombrosos, ya que la mayoría de niños que ingresan con problemas de retraso psicomotor, gracias a estas terapias, han mejorado considerablemente su movilidad, han dejado atrás sus miedos y ahora son más sociables.
“Esta terapia a caballo está teniendo muy buenos resultados, es para el público en general y de manera gratuita, todos los niños han mejorado su calidad de vida, porque reciben el tratamiento con profesionales especializados en terapia y rehabilitación” indicó la terapista y PNP, Elsa Carrasco.
Las terapias son acompañados con un fondo musical de ritmos lentos y armónicos que motivan al caballo a realizar movimientos zigzagueantes, para lograr el verdadero efecto de rehabilitación.
Muchos padres de familia saludaron este apoyo ya que han notado un enorme avance y cambio en el comportamiento de cada uno de sus hijos.
“Mi hijo era muy tímido, ahora con estas terapias se ha soltado más termina feliz su rehabilitaicón, es más sociable y se desenvuelve mejor” indicó finalmente.
Comparte esta noticia