Mujer es dueña de los terrenos que abarcan desde el parque infantil de Lambayeque hasta el ovalo de entrada, según documentos que presenta.
Una anciana lambayecana de 90 años, identificada como Elsa Yolanda Astudillos Arrincon, aseguró con documentos en mano ser dueña de aproximadamente siete manzanas de una gran parte del centro histórico de la Ciudad de Lambayeque.
Según la información dada a conocer por una periodista de un medio local, en los Registros Públicos aparece la titularidad de linderos que se suponían públicos como el Parque Infantil de Lambayeque, parte de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y varias cuadras de la transitada y comercial avenida Mariscal Castilla, a nombre de la dama en mención.
Doña Elsa también cuenta, que ha vendido algunos lotes, pues las familias que los ocupaban querían vender su propiedad a terceros y no podían ya que en Registros Públicos figura ella como la dueña.
En tanto, los terrenos de la UNPRG (Escuela de Postgrado y otros ambientes), que también serían de su propiedad, hace años, ella, mediante una carta los cedió a la mencionada casa superior de estudios.
Con relación al terreno donde se ubica el Parque Infantil, según el registro judicial de la Sra. Astudillos, indica que esta área es destinada para fines recreativos y es así que hace más de 40 años funciona aquí el parque, convirtiéndose en un espacio público donde se puede realizar cualquier clase de inversión para su mejoramiento.
Comparte esta noticia