Raúl Merino espera poder escalar montaña del Himalaya de más de 8 mil metros de altura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Su pasión es vivir al extremo. Raúl Merino Olano es un deportista chiclayano de 33 años que ha dedicado toda su vida al alpinismo. Por eso a los 15 años se fue a vivir a Huaraz donde practica y se entrena en este deporte.

Su barrio de niño fue el PP. JJ.  9 de Octubre, donde sigue viviendo su familia. “Nunca hay nada imposible, siempre hay una salida”, dice Merino Olano quien mañana sábado viajará hacia Ecuador para escalar la montaña Chimborazo (Riobamba) de 6300 m., luego irá a Colombia donde pretende subir a Pan de azúcar (5700 m.) para finalmente llegar a Argentina y escalar la montaña Aconcagua de 6900 m.

Pero el reto más grande para Raúl Merino es ir hasta el Himalaya (Nepal) y vencer al Dhaulagiri de 8.167 m. y por ello está buscando el apoyo de la empresa privada que pueda cubrir los gastos de pasajes y viáticos.

El alpinista chiclayano se está preparando y espera acabar con su travesía sudamericana hasta finales de diciembre y luego empezar a planear su viaje hasta las montañas más altas del mundo.

Deportista chiclayano espera apoyo de la empresa privada para llegar hasta el Himalaya | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo
¿Qué opinas?