Ganador del concurso al mejor cocinero
Chiclayano ganó concurso pescador cocinero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El chiclayano Jorge Luis Holguín Paz se coronó ganador del concurso al “Mejor Pescador Cocinero 2016” y se alzó la copa en el evento gastronómico al preparar un riquísimo plato denominado “sudados de cachema y chalaquito con chicha de jora”.

El evento fue organizado por el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción y busca premiar la labor de los pescadores artesanales de toda la costa del Perú

Holguín Paz ganó también un espacio para cocinar y vender sus platos en la feria gastronómica Mistura, además de un motor fuera de borda para embarcación pesquera artesanal y un diploma de reconocimiento a nombre de “A Comer Pescado”.  

El segundo lugar del concurso lo ocupó Alejandro Navarro Tashiro, pescador del puerto de Atico (Arequipa) con su plato “revuelto de erizos”. Asimismo, el tercer lugar fue para Fabián Rossel Chicata, pescador del puerto de Ilo (Moquegua), con su plato “palitos de chicharrón y lapas arrebozadas”.

En total concursaron 10 pescadores provienen de muelles pesqueros de las regiones de Loreto, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Moquegua, Arequipa y Callao.

Delicioso plato preparado por Jorge Holguin Paz
Delicioso plato preparado por Jorge Holguin Paz | Fuente: RPP
Sepa más: