Julio César Rivera Castillo, fue sentenciado por robo agravado y falsificación documentos en agravio del Estado.
El Poder Judicial de Lambayeque, condenó a 17 años de prisión efectiva a Julio César Rivera Castillo, como autor del robo de un vehículo y falsificación de placas de registro vehicular, hecho ocurrido en el año 2008 en la ciudad de Ica.
El hecho se produjo en el sector Subtanjalla de la región Ica en circunstancias que el agraviado manejaba su vehículo marca Toyota de placa CQC – 534 y fue interceptado por dos sujetos provistos de armas de fuego quienes lo amenazaron de muerte y se apoderaron del vehículo para luego darse a la fuga.
El agraviado formuló la denuncia y por acciones de inteligencia personal de la policía inspeccionó una cochera en la ciudad de Lambayeque, el 01 de febrero del 2009, ubicando en su interior el vehículo de placa de rodaje Nº CGE-208, de color gris oscuro metálico, el cual llevaba placas falsas.
Al solicitar información a la DIROVE- Lima, se determinó que el vehículo estaba requisitoriado por haber sido robado en la ciudad de Ica, y que el número de placa verdadero era CQC-534, perteneciente a los agraviados José Jim Ramos Aguado y Diana Rosa Montes Corrales.
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Poder Judicial de Lambayeque sentenció al acusado por los delitos de robo agravado y falsificación de documentos, en agravio del Estado.
Comparte esta noticia