Chiclayo: 200 mil soles demandará el pintado de la Iglesia Santa María Catedral

Obra se iniciará a fines de mayo y se realizará con el dinero reunido de las limosnas de los fieles.
Después de 10 años pintarán toda la Catedral de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un promedio de 200 mil soles se invertirá en el pintado de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, una de las joyas arquitectónicas y reliquias religiosas más importantes de la región Lambayeque.

Las autoridades religiosas entre ellas el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Rovert Prevost y el Párroco de la Iglesia, Jorge Millán Cotrina, se reunieron con los trabajadores de la empresa que se encargará de realizar el pintado, para definir las tonalidades de los colores y la fecha de inicio de la obra, que se calcula durará como máximo seis semanas.

“Hemos decidido que las paredes sean de color crema, las cornisas blancas y la base marrón caoba, tal como lo ha sugerido el Instituto Nacional de Cultura, ya están definidos estos colores y la obra empezará a fines de mayo. No se suspenderán actividades litúrgicas, porque el pintado será solo en la parte externa desde la cúpula más alta hasta el enrejado” indicó el párroco de la Catedral.

Puntualizó que la obra se realizará gracias a las limosnas de los fieles católicos, que fue reunida en diferentes actividades religiosas desde hace muchos meses atrás.

Hay que precisar que desde hace diez años no se pintaba la Iglesia y la última remodelación que se le hizo a la tradicional estructura, fue la construcción de nuevas cornisas, que cedieron por el paso del tiempo.

¿Qué opinas?