El abogado Pedro Pérez, informó que su patrocinado es inocente ya que su accionar fue en defensa propia pues quien lo atacó fue su pareja.
El abogado Pedro Pérez Echeandía, informó que su patrocinado, el policía chiclayano, Fidel Coronado Barturén, quien asesinó a su pareja, es inocente ya que su accionar fue en defensa propia.
Según argumentó, todo se originó a raíz de un permiso para una fiesta que pidió la suboficial Gianelly Coronado Rojas al policía; sin embargo, tras éste negarse, empezó la discusión, y fue ella quien lo atacó primero.
Dijo que su patrocinado por defenderse la cogió del cuello y ahí fue cuando Gianelly Coronado se asfixió, cayendo al piso de la habitación.
Se abstuvo de declarar. Por otro lado, el suboficial Fidel Coronado Barturén, hizo uso de su derecho a no declarar y guardó silencio ante el fiscal a cargo del caso, José Peña Delgado.
Luego de permanecer en la sede de la Divincri será trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial, donde se verá el tema de la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria por el delito de feminicidio.
Comparte esta noticia