Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chiclayo | Ambulantes golpean con palos a policías municipales por disputas en el mercado Modelo

Ambulantes se enfrentan a la policía municipal. | Fuente: RPP Noticias

Los comerciantes pretenden regresar a la zona liberada por un operativo edil realizado hace ocho días, en el centro de abastos más importante de Chiclayo. Las autoridades afirman que los vendedores no quieren formalizarse.

Un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó a la policía municipal cuando esta intentaba desalojarlos en la intersección de las calles Juan Cuglievan y Manuel Pardo, cerca al Mercado Modelo de Chiclayo, durante la mañana del miércoles.

Con palos en mano, los informales atacaron al personal edil y producto de estas agresiones, María Monteza Paico, una vendedora de cuyes, se desmayó. Sus compañeros le brindaron los primeros auxilios. “Los voy a denunciar. Si yo no tengo nada, por qué me pegan. Los desgraciados me han pateado”, dijo la comerciante.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron a la zona para dispersar a los informales, quienes, al notar su presencia, abandonaron el lugar.

Antes del desalojo de ambulantes ejecutado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo hace ocho días, esta zona era conocida por la venta de animales vivos como pollos, gallinas, cuyes, entre otros. La Policía Nacional permanece en esta intersección para evitar que los informales invadan el área.

Amenazas de muerte

El administrador del Mercado Modelo, Ángel  Guzmán Salazar, denunció en la Comisaría César Llatas amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de comerciantes ambulantes, a quienes espera identificar con las imágenes registradas por la videovigilancia.

“Me tiraron puñetes, patadas, y me dijeron: ‘te vamos a matar, no vas a quedar vivo’; y un montón de insultos”, comentó Guzmán.

Puestos disponibles

El subgerente municipal de Promoción Empresarial, Ernesto Bocanegra Campos, informó que los diez mercados de la ciudad cuentan con 523 puestos disponibles. Sin embargo, solo ha recibido 30 solicitudes, por lo que, según el funcionario, los ambulantes se niegan a la formalización.

 

 

La comerciante María Monteza Paico, se desmayó luego de enfrentarse a los municipales.
La comerciante María Monteza Paico, se desmayó luego de enfrentarse a los municipales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto Chávarry

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA