Los comerciantes ambulantes se resisten a abandonar las calles aledañas al mercado Modelo de Chiclayo.
Comerciantes ambulantes que se resisten a abandonar los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo, se enfrentaron violentamente con agentes de Serenazgo y Policía Municipal, cuando estos realizaban el decomiso de su mercadería.
Los vendedores informales arrojaron piedras, atacaron con fierros y hasta realizaron disparos al aire, y rompieron una parabrisa de una camioneta de Serenazgo, para evitar el decomiso de mercadería que invadía la vía pública.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio chiclayano, Amílcar Ramírez Silva, lamentó la actitud de los vendedores; sin embargo, dijo que ya han identificado bandas organizadas, que manejan a los ambulantes, pues en este sector se ha detectado que se vende gran cantidad de ropa de contrabando.
"Nosotros ya hemos identificado a personas y elementos del mal vivir en el mercado Modelo que son los que venden ropa de contrabando y constantemente están atacando a nuestro personal, por eso ya hemos puesto las denuncias por estas agresiones que hemos sufrido", indicó el funcionario.
Ramírez Silva, también lamentó que hasta el momento la Policía Nacional no les haya prestado apoyo para poder dirigir estos operativos. "Ayer llamamos a la central de Emergencia y nos dijeron que no hay orden para apoyarnos en los desalojos. Estamos expuestos a que suceda una tragedia", expresó.
Comparte esta noticia