Chiclayo: anulan sentencia y disponen nuevo juicio para exalcaldesa

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque, declaró nula la sentencia que recibieron la exalcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro y el exjefe del exSacth, Carlos Vaccaro.
La exalcaldesa tendrá que afrontar un nuevo juicio. | Fuente: RPP

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, resolvió declarar nula la sentencia que recibieron la exalcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro y el exjefe del exSacth, Carlos Vaccaro Espinoza por los presuntos delitos de nombramiento indebido y aceptación indebida del cargo público.

La exalcaldesa tendrá que afrontar un nuevo juicio, tal como lo establece la Segunda Sala Penal, debido a graves deficiencias observadas en la disposición del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

Como se recuerda, en el fallo de primera instancia emitido el pasado 17 de agosto del presente año, el Segundo Juzgado Unipersonal , los encontró responsables ya que Elizabeth Montenegro designó a Carlos Vaccaro como jefe del exSatch cuando solo contaba con el grado académico de bachiller en Ciencias Financieras y Contables, lo que está prohibido según el Manual de Organización y Funciones de esta sede.

A la exautoridad municipal, se le impuso cien días de multa, sin embargo al verificar la justificación establecería como sanción concreta ocho años de pena privativa de la libertad. Asimismo se le impuso pagar una reparación civil de 10 mil soles en forma solidaria.