Autoridades caminaron por los sectores donde se ha acumulado gran cantidad de basura
Culminada la Audiencia Pública en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, las autoridades recorrieron los inmensos basurales que se ubican en toda la avenida Chiclayo, para comprobar in situ los graves problemas de contaminación que ponen en riesgo la salud de miles de pobladores.
Encabezados por el Contralor General de la República Edgar Alarcón, las autoridades locales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de vivienda y congresistas lambayecanos llegaron hasta los botaderos al aire libre que se han instalado en toda esta vía, donde ha proliferado la presencia de gallinazos y roedores.
Las autoridades al final de la Audiencia firmaron un acta donde se comprometen a gestionar ante las autoridades del Ejecutivo la declaratoria de emergencia sanitaria. Así mismo se informó que se iniciará una auditoría integral hasta diciembre a la empresa EPSEL, por el retraso de las obras de saneamiento y los problemas de alcantarillado que existen en todo el distrito.
“Nosotros como Contraloría hemos recibido una serie de denuncias y por eso haremos una auditoría integral a la empresa EPSEL, y a nivel de ministerio de vivienda vamos a tratar el tema de la declaratoria de emergencia sanitaria” indicó el contralor, Edgar Alarcón.
Los dirigentes de los diferentes Pueblos Jóvenes saludaron esta Primera Audiencia Pública y mostraron su confianza en que esto permitirá solucionar de una vez por todas la caótica situación del distrito de José Leonardo Ortiz.
Comparte esta noticia