Reubicarán cámaras de seguridad del distrito de la Victoria
Cámaras de seguridad de la Victoria serán cambiadas a otras zonas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Ocho cámaras de video vigilancia del distrito chiclayano de la Victoria, serán cambiadas de ubicación a otros puntos críticos, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en la localidad, informó el jefe de la comisaría sectorial, comandante PNP Manuel Farías Zapata.

Detalló que este cambio se realizará de manera estratégica, luego de haber realizado un estudio actualizado del mapa de inseguridad en el distrito. Y para despistar a los maleantes que ya habrían notado la presencia de estos equipos de vigilancia.

“Ya se ha enviado el documento al municipio y esperamos que esta semana que viene se pueda reubicar estas cámaras a otros lugares más inseguros. Gracias al trabajo de la central de monitoreo se ha podido reducir los índices de inseguridad en estos lugares”, indicó.

Resaltó el esfuerzo que realizan los dos operadores de esta Central de video, tanto un efectivo policial nacional, como otro de serenazgo, que de inmediato reportan cualquier incidente: robo, accidente, arrojo de basura, presencia sospechosa de unidades, entre otros, al patrullero que presta servicio por la zona.

En total son 20 cámaras de video que fueron instalados por el municipio de la Victoria hace más de un año.