Chiclayo: clases en colegios de Tumán iniciarán el 21 de marzo

El inicio del año escolar se posterga una semana más por un tema de coordinación entre la empresa azucarera y la Ugel de Chiclayo.
En 13 colegios públicos de Tumán se postergan clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, informó la postergación del inicio del año escolar en las instituciones educativas públicas del distrito de Tumán hasta el 21 de marzo.

El funcionario, precisó que esta medida fue adoptada a fin de garantizar las actividades escolares en un total de 13 colegios que albergan a aproximadamente dos mil 700 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

“Las clases se postergan una semana más por un tema de coordinación entre la empresa azucarera y la Ugel. La decisión fue tomada de manera conjunta con el gerente regional de Educación”, precisó Rojas Cubas.

Como se sabe, los colegios fiscalizados del distrito de Tumán, pasarán al Estado y dejarán de estar bajo la administración de la empresa agroindustrial.

Cabe precisar, que a nivel de la provincia de Chiclayo, solo en la localidad de Tumán, se postergó el inicio del año escolar.

¿Qué opinas?