Todo ocurre en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales y desborde de ríos.
Mercados y comercios de diferentes rubros fueron cerrados en diferentes distritos de las provincias de Lambayeque y Chiclayo, ante el temor de supuestos saqueos por parte de personas inescrupulosas.
Todo empezó al mediodía de hoy (martes) en las localidades de Mochumí y Túcume, zonas afectadas por las precipitaciones pluviales y desborde de ríos. Reporteros de RPP Noticias se trasladaron a las zonas, donde se verificó un rápido desplazamiento de personal policial frente a la situación.
En el primer distrito tanto el alcalde, Alex Rodríguez Alvarado y el comisario sectorial, Jimmy Serrano Durand, desvirtuaron un intento o saqueo alguno de alimentos, medicamentos y otros productos.
“Todo ha sido una falsa alarma por parte de jóvenes extraños. Por seguridad, los vendedores cerraron. Invocamos a la tranquilidad”, dijo Rodríguez.
Precisamente, en circunstancias que RPP Noticias se hallaba en el lugar, un estibador empezó a gritar “saqueo, saqueo”, situación que motivó su intervención y traslado a la dependencia policial.
En Túcume, los comerciantes aseguraron que existió un intento de saqueo en el centro de abastos; pero la jefa de la comisaría sectorial, Sarita Bravo Solsol, manifestó que también se trató de una falsa alarma.
Luego el supuesto saqueo se extendió a la ciudad de Chiclayo, donde de inmediato se procedió al cierre por algunas horas de diferentes puestos del mercado Modelo y Central. Asimismo, de ferias y tiendas comerciales. Aquí agentes policiales procedieron a la intervención de un grupo de sujetos, por hacer apología al saqueo.
Comparte esta noticia