En ambos casos el Poder Judicial valoró los graves elementos de convicción presentados por los representantes de la fiscalía.
El Poder Judicial condenó en las últimas horas a doce años de cárcel a Manuel Paulo Chonto Tantarico, por haber robado una mototaxi y también sentenció a seis años, 10 meses y 8 días de cárcel a Lenin Jhonatan Elías Ramíre y a Angel Henry Senmache Tuñoque por robar un celular.
La Primera condena fue obtenida por la Segunda Fiscalia Provincial Penal de Lambayeque, quien logró acreditar el delito de robo en agravio de, José Carmona Maquén de 20 años de edad.
En este primer caso los hechos se remontan al pasado 09 de agosto del año 2014, cuando agraviado trasladaba al sentenciado y a otro sujeto no identificado, a la vivienda ubicada cerca del molino R y R en Lambayeque. Al llegar al lugar el sentenciado y su coimputado lo redujeron y amenazaron con arma blanca, apoderándose de su mototaxi marca Wanxin.
En la segunda condena, Lenin Elías Ramírez y Ángel Senmache Tuñoque, fueron hallados culpables del delito de robo en agravio de Víctor Manuel Urteaga Benites.
Los condenados decidiero acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio ante las contundentes pruebas expuestas ante el colegiado penal por el fiscal Joel Chiclayo Tello, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.
En este último caso el ilícito se registró el pasado 10 mayo cuando los acusados sorprendieron al agraviado y se apoderaron de su celular en circunstancias que se desplazaba por la calle Juan Cuglievan, Sin embargo, la víctima alertó a la policía que intervino a los ladrones para las investigaciones.
Comparte esta noticia