Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: en Pomalca pagan último tercio a trabajadores azucareros

Este pago efectuado a los 2,062 trabajadores de Pomalca y anexo, se realizó a sus respectivas cuentas bancarias
Este pago efectuado a los 2,062 trabajadores de Pomalca y anexo, se realizó a sus respectivas cuentas bancarias | Fuente: Empresa Pomalca | Fotógrafo: Cortesía Patricia Tello

El gerente de dicha empresa, César Alva indicó que se pagó tal como se comprometió en la mesa de diálogo en aras de seguir trabajando bajo un clima de paz laboral y social.

El gerente de la empresa Agroindustrial Pomalca, César Alva, indicó que tal como se comprometió en la mesa de diálogo y en aras de seguir trabajando bajo un clima de paz laboral y social, Agroindustrial Pomalca pagó más de medio millón de soles, correspondiente al tercer y último tercio de las remuneraciones del mes de mayo, no cancelada a tiempo, debido a la paralización de 56 días que sostuvieron los trabajadores de la azucarera.

Alva Azula, dijo que con este pago de 661,474 soles, se cumple un punto más de los acuerdos de la mesa de diálogo, quedando ahora por honrar su palabra los trabajadores quienes han propuesto que cumplido el pago, se pondrán de acuerdo con sus jefes inmediatos a fin de ver la manera de cómo pagar con trabajo los días no laborados.

Según acta de entendimiento suscrita entre el jefe de Recursos Humanos de la empresa y los delegados de anexos, el sábado último, los trabajadores devolverán con horas extras, domingo o feriados el pago efectuado, aduciendo además de no cumplir con este acuerdo se les recorte de sus remuneraciones posteriores.

Este pago, efectuado a los 2,062 trabajadores de Pomalca y anexo, se realizó desde el mediodía a sus respectivas cuentas bancarias, habiéndose establecido además que este fin de mes se cancelará las remuneraciones correspondientes al mes de octubre.

Agregó que con esta cancelación, se ven beneficiadas también las esposas de los trabajadores que cobran judicialmente por retención de alimentos, el monto en esta oportunidad fue de 31,084 soles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA