El gerente de dicha empresa, César Alva indicó que se pagó tal como se comprometió en la mesa de diálogo en aras de seguir trabajando bajo un clima de paz laboral y social.
El gerente de la empresa Agroindustrial Pomalca, César Alva, indicó que tal como se comprometió en la mesa de diálogo y en aras de seguir trabajando bajo un clima de paz laboral y social, Agroindustrial Pomalca pagó más de medio millón de soles, correspondiente al tercer y último tercio de las remuneraciones del mes de mayo, no cancelada a tiempo, debido a la paralización de 56 días que sostuvieron los trabajadores de la azucarera.
Alva Azula, dijo que con este pago de 661,474 soles, se cumple un punto más de los acuerdos de la mesa de diálogo, quedando ahora por honrar su palabra los trabajadores quienes han propuesto que cumplido el pago, se pondrán de acuerdo con sus jefes inmediatos a fin de ver la manera de cómo pagar con trabajo los días no laborados.
Según acta de entendimiento suscrita entre el jefe de Recursos Humanos de la empresa y los delegados de anexos, el sábado último, los trabajadores devolverán con horas extras, domingo o feriados el pago efectuado, aduciendo además de no cumplir con este acuerdo se les recorte de sus remuneraciones posteriores.
Este pago, efectuado a los 2,062 trabajadores de Pomalca y anexo, se realizó desde el mediodía a sus respectivas cuentas bancarias, habiéndose establecido además que este fin de mes se cancelará las remuneraciones correspondientes al mes de octubre.
Agregó que con esta cancelación, se ven beneficiadas también las esposas de los trabajadores que cobran judicialmente por retención de alimentos, el monto en esta oportunidad fue de 31,084 soles.
Comparte esta noticia