Chiclayo: evaluarán derechos humanos en “Diálogos Regionales”

En la audiencia de dos días, la ciudadanía podrá exponer su conformidad o desazón en el acceso a la justicia, trabajo, educación, salud y el respeto a la mujer e infancia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos escuchará a la población en todo el país. | Fuente: Minjus

En Chiclayo, el próximo 15 y 16 de octubre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) evaluará la situación en la que se encuentra el acceso y respeto a los derechos de la ciudadanía, en un evento denominado “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos”.

En el evento, para el que ya se confirmó la asistencia de los representantes de la Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional, Colegio de Abogados y Defensoría del Pueblo, la población chiclayana podrá expresar su conformidad o disconformidad con el acceso a la justicia, trabajo, educación, salud y el respeto por la mujer e infancia.

“A la fecha hemos realizado estos diálogos en Cusco, Arequipa, Piura y Tacna, donde la población ha mostrado mucho interés. Esta acción será replicada en todas las regiones del Perú”, refirió la integrante del Comité Organizador de los “Diálogos Regionales”, Rosa María Montero.

La funcionaria resaltó que al finalizar la campaña nacional, programado para marzo del 2016, se elaborará un mapa sobre el estado actual de los derechos humanos, para luego ser elevado al Ejecutivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque