En los últimos meses creció de manera significativa el movimiento migratorio de los ciudadanos colombianos
Las autoridades de la oficina de Migraciones de Chiclayo advirtieron un inusual movimiento migratorio de ciudadanos de nacionalidad colombiana y prueba de ello es el último reporte que revela que de los 254 trámites aprobados para obtener el carnet de residencia el 70% corresponde a ciudadanos de esta nacionalidad.
La jefa zonal de Migraciones Abog. Ruth Díaz Carpio manifestó que en los últimos meses se ha podido notar un incremento de trámites de personas que ingresaron a la ciudad como turistas y que decidieron cambiar su situación migratoria.
“La mayoría llega por 90 días, pero después inician los trámites para su cambio de calidad migratoria. Tenemos muchos que ya tienen la residencia por dos años, de acuerdo al convenio existente con Mercosur” indicó.
También refirió que en lo que va del año la policía reportó a la oficina de Migraciones un total de 50 ciudadanos que se encuentran en calidad de ilegales y que no han regularizado su situación en el País.
Sobre este tema el jefe de la región policial de Lambayeque Gral. PNP Jorge Pérez Flores, dijo que ya se han reportado denuncias de ciudadanos de esta nacionalidad al margen de la Ley, sobre todo aquellos que realizan préstamos con fuertes sumas de dinero, que luego son cobradas en medio de coacciones y otros hechos irregulares.
“Tenemos denuncias y les pedimos a la población que tenga mucho cuidado, porque estamos investigando muy de cerca la actividad de estas personas” agregó.
En la oficina de Migraciones de Chiclayo diariamente se tramitan 40 pasaportes y después de los colombianos los ciudadanos que más ingresan a Chiclayo son los españoles y los ecuatorianos.
Comparte esta noticia