El desorden urbano, vehicular, el crecimiento irregular, la instalación de pueblos jóvenes en áreas de alta vulnerabilidad, son comunes en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque entre otras ciudades.
Catorce municipalidades entre ellas las provinciales de Chiclayo y Lambayeque tendrán que formar una mancomunidad para poder ejecutar el plan de desarrollo metropolitano, documento que es elaborado por ocho especialistas del Ministerio de Vivienda, informó el arquitecto Rodolfo Arbulú Chereque.
El profesional que jefatura al grupo de arquitectos, ingenieros civiles, economistas y sociólogos explica que el plan de desarrollo metropolitano abarca a las ciudades de Chiclayo, Lambayeque, San José, Pimentel, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Santa Rosa, Ciudad Eten y Puerto Eten, Lagunas, Reque, Pomalca y Picsi.
Arbulú puntualiza que el plan de desarrollo metropolitano tendrá que ser administrado por un instituto que debe ser oficializado por la mancomunidad de municipalidades que debe crearse en base a los 14 distritos, para enfrentar en conjunto problemas de vivienda, inseguridad, transitabilidad, salud, educación entre otros que aquejan a dichas jurisdicciones.
Comparte esta noticia