Módulos de vivienda necesitan familias afectadas por lluvias
Piden mayor atención para familias que sus casas fueron destruidas por las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Maquinarias para levantar los escombros de las casas colapsadas y módulos de vivienda para las familias afectadas de la región Lambayeque fue lo que solicitó el congresista oficialista, Clemente Flores Vílchez, durante la presentación del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, en la sesión de la Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento.

“En menos de una semana, tuvimos la presencia de ocho ministros revisando cada uno de los sectores que habían sido afectados por las lluvias, hecho que hay que resaltar. La emergencia no ha terminado, recién empieza. Hay 2663 viviendas que han colapsado y 4409 viviendas inhabitables, en total, son más de 17 mil viviendas afectadas en la región. Lambayeque ha sido la región más afectada”, indicó.

Ante la Comisión del Congreso, Clemente Flores, recordó que una semana antes de las precipitaciones estas mismas regiones estaban declaradas en emergencia por sequía, y en una semana todo cambió radicalmente; por lo que, pidió trabajar en la planificación y organización de la población en conjunto entre el Ministerio de Vivienda, y gobiernos regionales, provinciales y distritales.