La coordinadora de Convivencia en la región Lambayeque, María Sánchez Porras precisó que en esta zona del país se han registrado un total de 113 casos de violencia escolar.
La coordinadora de Convivencia en la región Lambayeque, María Laura Sánchez Porras, precisó que para contribuir a disminuir los casos de violencia en las instituciones educativas, es recomendable registrarlos en la plataforma SíseVE, que ha creado el Ministerio de Educación.
La psicóloga precisó que la plataforma SíseVE, es el sistema especializado contra la violencia escolar, con la finalidad de que se identifiquen, registren, atiendan y hagan el posterior seguimiento de los diversos conflictos que se pudieran presentar en los planteles escolares.
Sánchez Porras es la encargada de monitorear los casos que registra la plataforma virtual del SíseVE, y señaló que en esta zona del país se han registrado un total de 113 casos de violencia.
La especialista dio a conocer que, una vez que se reportan los casos en la plataforma virtual, realizan las inspecciones a las instituciones educativas para tratar de solucionar los conflictos.
También recordó que la plana directiva y la comunidad educativa tienen la obligación de velar por una convivencia libre de cualquier tipo de violencia y deben vigilar que las medidas disciplinarias no afecten la dignidad ni el proceso educativo de los estudiantes, quedando prohibido el castigo físico en las instituciones educativas.
Comparte esta noticia