droga
Droga iba a ser comercializada en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado de Chiclayo, región Lambayeque, intervinieron a una persona que traslababa siete kilos de droga procedentes de la selva, que iban a ser comercializados en la ciudad de Chiclayo.

El jefe de dicha unidad, Mayor PNP Luis Villarreal detalló que este ciudadano identificado como Alan Heredia Morales (33) fue detenido a inmediaciones de las calles México y Nicaragua en el distrito de José Leonardo Ortiz, en medio de un operativo de patrullaje preventivo que realizaba su unidad en esta populosa zona.

En poder del intervenido, que adoptó una actitud nerviosa al notar la presencia policial, se halló siete paquetes (en forma de ladrillos) escondidos en una bolsa de color plástico, donde trasladaba la droga de tipo alcaloide de cocaína.

A su turno, el jefe de la región policial, coronel PNP Ruben Jerí, detalló que esta droga estaría valorizada en 1 800 soles el kilogramo en el mercado negro y era trasladada desde el Nororiente Peruano.

Con participación del Ministerio Público, el detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas, como unidad especializada, para seguir con las investigaciones.

Sepa más: