El sujeto fue ubicado en el Servicio de Ginecología, donde esperaba para escapar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un presunto delincuente intentó fugar del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se encontraba internado desde el pasado 17 de abril. El sujeto identificado como Jimmy Quinto Ñiquén, de 24 años, quiso burlar la seguridad luego de enterarse que iba a ser trasladado al penal por mandato judicial por el delito de robo agravado.

El interno se hallaba en la cama 4 del área de Cirugía Varones, después de una intervención al presentar una herida por arma de fuego en el abdomen.

Según informó el director del hospital, Jhon Joo Salinas, a RPP Noticias, el "paciente" que se encontraba enmarrocado bajo custodia de un agente policial, pidió ir al baño y ya dentro de los servicios higiénicos, logró quitarse las marrocas con la aguja de la sonda que tenía en el brazo, para posteriormente huir y esconderse por los diversos ambientes del establecimiento de salud.

Al notar su ausencia, después de 45 minutos la Policía Nacional y personal de la empresa que brinda seguridad al nosocomio, bloquearon todas las puertas y empezaron la búsqueda con apoyo de agentes del INPE.

El sujeto fue ubicado en el Servicio de Ginecología, donde esperaba para escapar.

¿Qué opinas?