Buscan reducir mandato de congresistas
Reúnen firmas para recortar mandato de congresistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Anti Zombis”, es el colectivo peruano que ha iniciado la recolección de firmas para reducir el mandato de los congresistas de la República. La propuesta llegó a la región Lambayeque y ya tiene 10 mil firmas acumuladas.

Manuel del Águila Zúñiga, líder de este colectivo ciudadano y promotor de esta iniciativa manifestó que desde octubre empezaron la recolección de estas firmas, que busca una reforma constitucional para reducir el mandato del Legislativo y no esperar hasta el año 2021, teniendo como antecedente lo ocurrido en el 2000, cuando se descubrieron los “Vladivideos” y el escándalo de congresistas comprados y se eligió en menos de dos meses a nuevos congresistas.

“Para nosotros, los congresistas son zombis, infectados por el virus de la corrupción. Es momento de refrescar nuestra política representativa, porque la única agenda que tienen los actuales congresistas es blindar a sus líderes vinculados al crimen organizado y a la corrupción”, enfatizó.

Anotó que la propuesta de recolección de firmas, además se viene replicando en Arequipa, Cusco, Huancayo y Ancash. El reto es reunir 75 mil firmas y presentarlas al Congreso para una consulta de referéndum.

“En el mismo Congreso hay parlamentarios que creen que es mejor auto disolverse, porque no da para más. El golpe recibido el domingo pasado es una muestra, por eso creemos que no debemos esperar más. Este parlamento ha perdido su tiempo y representatividad”, finalizó.